Agility para perros.

Agility para perros.

Esta modalidad deportiva con perros cada vez tiene mas tirón en España, pues es una forma impresionante de combinar deporte y adiestramiento con tu perro. Con el agility no solo hacemos ejercicio con nuestro perro sino que además estamos trabajando con él ejercicios de educación realmente prácticos para muchas ocasiones.

 

El Agility es una afición muy divertida y a la vez compleja, que podemos llegar a desarrollar todo lo que queramos, con diferentes niveles cada vez mas complicados.

 

Agility para perros

 

Consiste básicamente en guiar al perro por un circuito con una serie de obstáculos por un recorrido definido, sin cometer errores y realizándolo de forma limpia. Podemos encontrar diferentes tipos de circuitos con muchos obstáculos.

 

Desde una simple barrera para saltar, pasando por rampas de subida y bajada, pódiums para hacer una parada, tubos y túneles rectos o curvos para pasar por dentro o aros de diferentes tamaños para saltar.

 

Según el nivel adquirido y la práctica que se tenga en esta disciplina los obstáculos van cambiando y siendo mas dificultosos para los perros, por ejemplo uno de los ejercicios que conllevan un buen trabajo constante bien entrenado son los slalons entre barras, pues la rapidez con la que se debe mover nuestro perro y también nosotros condiciona realizarlo exitosamente sin errores y de forma rápida.

 

Agility para perros

 

 

Existe todo un reglamento regulado por la Real Sociedad Canina de España R.S.CE. que establece todo lo relacionado con la práctica y normas del agility y que definen por completo como deben ser los obstáculos, la distancia entre ellos y toda la normativa existente en España.

 

Pero para los que somos principiantes también se puede construir un circuito casero con un neumático, unas barras y un poco de imaginación o bien poder practicarlo en muchos parques para perros donde tienen ya instalados este tipo de elementos para practicar esta actividad tan apasionante.

 

El Agility mejora nuestra relación con los perros, encontrando un nexo de unión y de compromiso que normalmente solo se adquiere con deportes similares bien recompensados siempre con premios para perros. Y la enseñanza de esta actividad es importante realizarla con un buen club, con experiencia y garantías de buena formación, yo personalmente recomiendo un club en Madrid que se llama Lealcan, donde además de ayudarte en todo lo relacionado con cualquier problema o consulta que tengas con el comportamiento de tu perro, te formaran en el inicio de este ejercicio de habilidad y coordinación entre perros y dueños.

 

Un saludo para Iván Pardo, un gran adiestrador profesional y competidor de elite de Agility que tanto me ayudo en la educación de mi perro. Gracias Iván.

 

Agiltity para perros

 

 

En lo relacionado con la alimentación para perros es importante saber que cuando realizas un deporte con tu perro y según el grado de interés o esfuerzo que hagas, la comida para perros tiene que estar en consonancia con esta práctica.

 

No se trata de darle golosinas para perros o snacks para perros sin control por el hecho de que gasten mas calorías con un ejercicio concreto, ni tampoco de darle a tu perro huesos para perros o galletas para perros a discreción para que coja fuerzas antes del ejercicio. Ambas cosas no seria muy acertadas.

 

Cuando practicas con tu perro un deporte lógicamente tu perro va a necesitar algo mas de nutrientes y calorías por el desgaste que supone ese ejercicio, pero tanto las galletas para perros, como los snacks para perros o los premios para perros nunca deben darse antes del entrenamiento, sino durante el desarollo correcto de cada ejercicio.

 

Agiltity para perros

 

 

El Agility a diferencia por ejemplo del Canicross, es un deporte que requiere en todo momento de premios para perros durante su desarrollo y especialmente en la fase de aprendizaje, ya que el perro debe ser recompensado en cada momento que realiza un ejercicio correcto con un premio para perros o un pequeño snack de perros, pero siempre en pequeñas cantidades, si por ejemplo le das salchichas, los trozos deben ser muy pequeños, pues no conviene sacaciarles mientras realizamos el entrenamiento.

 

En cookieswil hemos diseñado premios para perros especialmente pequeños y validos para todo tipo de perros de diferentes tamaños y lo suficientemente sabrosos y nutritivos para deportes como el Agility. Y no olvidéis que nunca debemos dar un premio a nuestro perro si no a realizado correctamente el ejercicio o si tiene una actitud pasiva ante el circuito, pues la recompensa hay que ganarsela.

 


Añadir comentario

Debes estar logado para publicar un comentario.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Regístrate a nuestro newsletter y recibe un cupón del 10% de descuento para tu primera compra.




Productos Destacados

Contacta

Nombre *

E-mail *

Asunto

Su mensaje

Escriba en la casilla el texto solicitado
Escriba PERROS