La importancia de las Enzimas en los perros. Parte I

La importancia de las Enzimas en los perros. Parte I

El aporte de enzimas para los perros es igual de importante que para nosotros. Las enzimas son esenciales para una vida sin enfermedades, para combatir los radicales libres, bacterias malignas y evitar muchos problemas de salud.

 

Poca gente con la que hablo sabe lo que son las enzimas y es sorprendente lo poco que nos cuentan sobre ellas. Cuando oyes o lees información sobre los alimentos o los hábitos de alimentación de los perros o igualmente de la dieta humana, siempre se centran en hablar de las proteínas, los minerales, las vitaminas o los hidratos de carbono, pero a las enzimas no le dan toda la importancia que se debería, pues junto con otros elementos son imprescindibles y especialmente para combatir enfermedades. Las enzimas son la clave de una vida sana.

 

Las enzimas son catalizadores proteicos que se encuentran en las células de todos los seres vivos, hay miles de tipos de enzimas y nuestro cuerpo o el de los perros tienen muchas enzimas que ayudan a diferentes tareas, cada enzima tiene su función. Y el cuerpo de los perros necesita enzimas para sobrevivir y necesita generarlas y recibir un aporte de enzimas desde el exterior, que viene facilitado por los alimentos que comen.

 

Ayudan a realizar la absorción de alimentos, combatir bacterias y tumores malignos, evitar problemas con la digestión u otros tipos de enfermedades, facilitan la asimilación de nutrientes y realizan otras muchas funciones según el tipo de enzima. En definitiva son las que hacen que todo funcione en el organismo canino.

 

Las enzimas para perros

 

 

 

En todos los alimentos hay enzimas, ya sea de origen vegetal o animal y el cuerpo necesita captar cuantas mas enzimas mejor en su estado original, cosa que no es nada fácil hoy en día y menos con una alimentación basada solo en productos procesados industrialmente, como los piensos para perros o comida para perros de consumo habitual en la cadena alimenticia de nuestro mundo moderno.

 

Hace poco leí una historia muy curiosa, que contaba lo fácil que es hacerte amigo de cualquier perro simplemente con ponerte un poco de saliva en la mano y acercarle la mano al perro. Enseguida verás como empieza a lamerte la mano entusiasmado y te harás amigo suyo. Yo personalmente nunca había probado esta técnica pero lo curioso de esto es que esta relacionado con las enzimas.

A los perros les gusta la saliva, porque buscan las enzimas que se encuentran en la saliva. Cuando un animal salvaje se come a su presa siempre empieza por los órganos internos, que es donde se encuentran las enzimas.

 

Las teorías de la nutrición moderna ignoran la importancia de las enzimas y por eso la comida para perros que se elabora hoy en día es tan poco adecuada para ellos y cada vez hay mas enfermedades de perros, que han aumentado considerablemente en las ultimas décadas de forma exagerada.

Es importante que la comida para perros tenga suficientes calorías, vitaminas, minerales, proteínas y grasa pero si no contiene enzimas, los seres vivos a los que alimentamos no se podrán mantener mucho tiempo en perfectas condiciones. Estas valiosas enzimas se descomponen entre los 45 y 115º ya que son sensibles al calor. Por eso al calentar durante el proceso de fabricación la comida de mascotas se destruyen. Ya sea comida en lata, seca o húmeda, en definitiva las enzimas se pierden en el proceso de fabricación.

 

Los animales salvajes no suelen comer alimentos que hayan sido calentados previamente a estas temperaturas y en un futuro seguramente veremos como las enfermedades de muchos perros están relacionadas con el estilo de vida y la mala alimentación. Yo, siempre que puedo aunque no es fácil, le doy a mi perro fruta fresca, verduras frescas o poco cocidas o proteínas poco elaboradas, dándole así un aporte de enzimas que no de ser así no podría conseguir de ninguna otra manera.

 

 

alimento deshidratado para perros

 


Añadir comentario

Debes estar logado para publicar un comentario.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Regístrate a nuestro newsletter y recibe un cupón del 10% de descuento para tu primera compra.




Productos Destacados

Contacta

Nombre *

E-mail *

Asunto

Su mensaje

Escriba en la casilla el texto solicitado
Escriba COOKIESWIL